martes, 7 de agosto de 2012

Una bailarina rota.

El lunes estuve arreglando mi habitación tratando de distraerme porque la semana del cumpleaños de mamá me pongo mal y encontré mis trajes de cuando practicaba ballet y oh cuantos recuerdos y decidí contarles esa parte de mi historia. 

Cuando tenia 7 años empece mis clases de ballet y todo era perfecto, pues era delgada y feliz bailando, ese era mi sueño y luego todo se complico. Mi peso era demasiado bajo para una niña de 7 años ¿por qué? porque todo lo que comia lo vomitaba y no, yo no me inducia el vomito simplemente la comida no se quedaba en mi estomago. Ese fue mi primer encuentro con Mia aunque ni siquiera sabia quien era ella a esa edad. El doctor me comenzo a mandar pastillas, vitaminas, sueros, etc ... y luego a un psicologo (Mi segundo encuentro con una psicologa), despues de varias sesiones se dieron cuenta que no, yo no estaba provocandome el vomito sin embargo mi mente estaba tan frustrada porque mi papá me decia "gorda" y "fea" y todas esas cosas que yo no queria serlo y por eso paso todo.

Ese año que habia comenzado tan bonito se convirtio en un asco, pues por todo lo que me receto el doctor engorde :( nunca deje de ir a clases de ballet, de hecho era una de las mejores bailarinas y asi fue por muchos años. Sin embargo, debido que a mi peso ya no era el de una "bailarina" las demas me molestaban sin embargo era buena en lo que hacia, asi que nunca me sacaron. Aun asi me molestaba mucho los comentarios de las demas y pense en dejar de comer muchas veces pero mi mamá siempre me decia que era "linda" y que yo bailaba muy bien y por eso las medallas etc etc asi que nunca lo hice, segui como siempre.

Cuando entre al colegio deje de bailar por dos años y al tercero volvi, todo iba a bien hasta que en cuarto  año mi mamá murió (2009) , ahi fue cuando empezo mi depresion y empece con el self injury por obvias razones baje de peso y luego en  mi ultimo año de colegio, entre de nuevo a una academia de ballet y me iba muy bien como siempre pero un dia me lesione la pierna y el doctor me dijo que ya no podia bailar ballet, de por si mi esfuerzo era fuerte porque las puntas se me hacian dificil por mi pie plano, cada vez que trataba de hacer algo de ballet clasico mi pierna dolia horrible, no me podia parar :( Tuve que salirme, tuve que ver como el resto de mi compañeras seguian y se presentaban en teatros (y lo siguen haciendo) sin mi.

Les parecera tonto, pero no puedo superarlo, estudie muchos años ballet para nada y es frustrante saber que fui buena en algo lo unico que ya no puedo hacer... 

El ballet era lo que me hacia olvidar al resto del mundo.
El ballet era mi sueño.
El ballet era mi pasión. 
El ballet era lo que yo amaba.

Ahora soy una bailarina rota, inservible e inútil... ahora todo lo que tengo es un traje que estará guardado en mi closet para siempre.

5 comentarios:

  1. Pero eres buena en algo, y siempre que quieras puedes bailarlo de nuevo aunque sea solo un ratito, al menos tienes esa sastifaccion de que hiciste algo que te dijeron que no podias hacer, tranquila linda quien quiere ser una bailarina cuando puedes ser una princesa? No me gusta saber que estas triste, love you :/ :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre te preocupas por mi honey *-* pero tu sabes que a veces es inevitable sentirse asi :/ love you too

      Eliminar
  2. Ay linda, se que no es lindo verse frustrado, y es una gran pena que ya no puedas bailar, pero no te desanimes, que seguro encontras algo que te haga feliz otra vez! animo preciosa, que me guste leerte bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se hermosa, pues desgraciadamente la semana ha sido horrible pero ya estoy mejor pronto posteare todo lo que pase.

      Eliminar
  3. hola bella!!!

    Inutil e inservible, ya quitalas de tu vocabulario... Se lo que es cuando las cosas te frustran, no tengo palabras x todo lo que has pasado principalmente tu perdida... y me duele mucho algun dia te platicarè x que..... Lo q si te puedo decir es q tienes q seguir adelante no fuiste la mejor, sigues siendo la mejor bailarina,, aplica lo que has aprendido en el transcurso... no te dejes caer como persona... Todos valemos lo que queremos... Como dice Chiara encontraras algo y q va hacer pronto que te guste... tu ànimo princ....
    Cuidate moxo

    ResponderEliminar